King’s College Madrid

Durante el año 2019, King’s College Madrid, el colegio británico en Soto de Viñuelas, ha continuado desarrollando diversas actividades para apoyar los proyectos que Amigos de Nyumbani tiene en Kenia.
Walk for Water. Es un evento de movilización global para conseguir acciones a nivel mundial que permitan hacer frente a la crisis del agua y de saneamiento que sufren algunos países y al mismo tiempo ayuden a concienciar sobre su importancia.
Como parte de esta campaña 200 niños y niñas del King’s College han celebrado el Día Mundial del Agua con el ya tradicional Walk for Water.
El alumnado caminó unos 5 kilómetros con 5 litros de agua en sus mochilas, acompañados por algunos profesores. Nada mejor que esta experiencia para darse cuenta de la importancia del agua y de la seriedad de la sequía que se vive en Kenia.
Los alumnos fueron esponsorizados para la caminata por amigos y familiares y el dinero recaudado, se envió a Nyumbani Village donde el problema de agua es grave.
La conmemoración del Día Mundial del SIDA fue el 1 de diciembre con el tema “Las comunidades marcan diferencia”.
El colegio de secundaria celebró el World Aids Day con unos preciosos pins hechos por el grupo de Lea Toto, que forma parte de Nyumbani, en Kibera, uno de los suburbios de Nairobi. Allí Nyumbany tiene un centro que aporta ayudas no solo a los niños afectados por el virus, sino también a las familias. Una de las actividades que se lleva acabo es el empoderamiento de las mujeres.
También estuvo en el colegio, como invitada especial para explicar y dar más información sobre la realidad del virus del SIDA, la Dra. África Holguin, responsable del laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Para la fiesta de Navidad el profesorado y el alumnado pintaron bolsas de tela y los padres y madres elaboraron bizcochos A esta fiesta asistieron las familias con sus hijos y se consiguieron muchos donativos.
Durante el año 2019 el colegio ha recaudado ¡más de 17.000 €!, que Amigos de Nyumbani invertirá como siempre en sus proyectos.

Enhorabuena y muchísimas gracias al profesorado, al alumnado y a los padres y madres que trabajan tanto para ayudar a los huérfanos en Kenia.