NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia comenzó ya hace muchos años.  Concretamente, en la década de los 80, cuando la crisis del sida estalló en África. Nuestro fundador, el padre Ángelo D’Agostino, fue testigo de la cantidad de niñas y niños sin familia ni hogar abandonados en la ciudad de Nairobi. Eran los  huérfanos del SIDA, una enfermedad casi desconocida, causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Father D’Ag, (así le llamaban los más cercanos),  fue un defensor incansable de los derechos de esta  infancia vulnerable y desfavorecida, y a los 68 años de edad, inicio la mayor obra de su vida con la creación de un centro de acogida para estos huérfanos: Nyumbani.

LOS  GRANDES PROGRAMAS DE NYUMBANI

NYUMBANI /COGRI, es un referente mundial en la lucha contra el SIDA y su trabajo se ha desarrollado en 4 grandes programas:

Nyumbani Village, Comunidad sostenible

Una eco aldea donde niñas y niños huérfanos conviven en grupos de 10, con una abuelo o abuela, creando una unidad familiar, respetando siempre la cultura local.

Nyumbani Home, Comunidad sostenible

Un “hogar” para niñas y niños huérfanos y seropositivos, donde reciben cuidados hasta conseguir las herramientas para un futuro digno e independiente.   

Lea Toto, asistencia en la comunidad

Centros ambulatorios en los distintos suburbios informales de Nairobi donde atendemos a la infancia seropositiva,  para que crezca sana y en un ambiente seguro.

Laboratorio de Nyumbani

Centro de análisis de  enfermedades relacionadas con el sida. Se ha convertido en uno de los laboratorios de diagnóstico de referencia más importantes de Kenia.