Nyumbani en swahili significa HOGAR.  Eso es lo que hacemos, dar un hogar a la infancia más desfavorecida de Kenia; los huérfanos del SIDA. 

NYUMBANI HOME  

En la actualidad acoge aproximadamente a 100 huérfanos entre los 0 y 22 años, afectadas por el SIDA. Vienen de toda Kenia, tan lejos como Mombasa, Kisumu, Marsabit, Nakuru, Isiolo, o tan cerca como Ngong, Dagoretti, y otras áreas dentro y alrededor de Nairobi, y representan  a todas las tribus y etnias de Kenia.  Viven en casas y se agrupan por edades junto a una “Mum” o madre adoptiva, reproduciendo el ambiente familiar que habían perdido.

Nuestro compromiso es con los niños, niñas y jóvenes;  nuestro objetivo es que crezcan saludables y felices. Hacemos frente al sida o la tuberculosis, pero no solo nos ocupamos de la enfermedad, sino también de su educación y de su bienestar social. 

Tiene una plantilla permanente:  mums, profesorado, personal social y de enfermería. También hay un contingente de personas voluntarias, en su mayoría locales.

Las niñas y niños VIH+ son acogidos en Nyumbani donde siguen un programa nutricional correcto, cuentan con atención médica especializada y tienen acceso a fármacos antirretrovirales gracias a donaciones que hacen diferentes gobiernos y particulares.

Además,  Nyumbani Home cuenta con un «Respite Centre», que es un centro de atención temporal (nutricional y médica) para los casos graves detectados en Lea Toto que necesitan una atención especial que no pueden recibir en ese programa. Hasta la fecha se ha conseguido salvar la vida de 268 casos de extrema gravedad.