Trees 4 children

Parece el cuento de la lechera pero no lo es, de hecho es una de nuestras propuestas más sólidas. “Trees 4 Children” lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de apoyar la sostenibilidad del Village. La idea es simple: aprovechar la tierra para sacar su máximo beneficio, en este caso plantando árboles que luego se utilizarán de forma comercial. Los beneficios ayudan al mantenimiento del Village y se reinvierten en la plantación de más árboles.

Trees for Children forma parte del proyecto global de Nyumbani Village, como sabéis, la aldea pretende establecer un modelo de comunidad sostenible y multigeneracional que acoja a las personas infectadas o afectados por el VIH y el SIDA. Para alcanzar dicha sostenibilidad, Nyumbani tiene un plan muy bien pensado: la reforestación de árboles Melia Volkensii de rápido crecimiento y alto valor para la producción de madera, capaces de crecer en condiciones adversas. Después de un periodo de 10-15 años, la madera de estos árboles estará lista para ser procesada y podrá ser comercializada bien vendiendo sus troncos, láminas de maderas o en forma de muebles o como leña.

El proyecto está completado con éxito y se han plantado más de 600 acres (243 hectáreas) y más de 300.000 árboles Melia Volkensii que se espera produzcan suficiente beneficio como para poder cuidar de los habitantes de la aldea de Nyumbani. La reforestación de la zona también contribuirá a una mejora en la emisión de carbono y está ya mejorando la contaminación atmosférica de la región.

“The return we will see from Nyumbani is unlike any other. It’s an investment in human spirit, dignity, and life” 

Trees 4 Children en Nyumbani Village (Kitui, Kenia):

Resultados tangibles

Los 300.000 árboles plantados compensarán aproximadamente 65.000 toneladas de CO2 al año.

18 millones

Es el número de nuevos puestos de trabajo que deben ser creados en África Subsahariana cada año hasta el 2035 para poder absorber la creciente mano de obra.

trees