Nyumbani os necesita

Han pasado ya tres meses desde que la OMS decretó el estado de pandemia por causa del Covid-19, y nuestro país, poco a poco va despertando del confinamiento que hemos sufrido como medida de contención del virus. Tres largos meses que hemos tenido que permanecer en nuestras casas, en los que hemos frenado nuestras vidas y hemos tenido que dejar de lado nuestros sueños y proyectos, para aprender otra forma de vivir adaptada a las nuevas circunstancias. Ha sido un periodo de reflexión y análisis que seguro nos habrá ayudado a salir reforzados de esta tremenda crisis.

En Amigos de Nyumbani, también hemos visto afectados muchos de nuestros planes previstos para este año. Se han cancelado todas las actividades de recaudación de fondos, como el concierto anunciado para el pasado marzo, la obra de teatro solidaria preparada por el Grupo de Teatro del Recuerdo y la Gala solidaria prevista para el pasado mes de mayo. Sin embargo, no queremos desanimarnos, pues somos conscientes de que en estos momentos debemos replantearnos nuestros planes de trabajo a corto plazo y adaptarlos a las nuevas necesidades causadas por el coronavirus. Por ello, ahora iniciamos una nueva campaña de emergencia del coronavirus orientada a paliar el hambre en Kenia como efecto colateral de la pandemia; la campaña “Nyumbani os Necesita

Actualmente Kenia, que ya lleva 12 semanas de confinamiento, sigue sufriendo el creciente impacto de la pandemia, contabilizándose más de 4.374 casos positivos y 119 defunciones. Afortunadamente, hasta ahora, no hay casos positivos del Covid-19 en ninguno de los programas de Nyumbani, pero si crece nuestra preocupación por las 1.500 familias de Lea Toto, el programa que Nyumbani desarrolla en los suburbios de Nairobi, donde la pobreza extrema es el factor dominante. A estas familias la crisis sanitaria y económica las está azotando de una manera más intensa, poniendo de manifiesto la desigualdad social. En estos asentamientos informales sobreviven gracias al jornal diario, del que ahora se ven privados por la imposibilidad de operar en sus pequeños negocios y la perdida de sus empleos, por lo que no pueden llevar el sustento a sus hogares, agravando una situación de escasez y hambruna cada vez más dramática.

La situación empeora semana a semana y hay que hacer frente a la constante demanda de estas familias necesitadas. Para Amigos de Nyumbani ahora nuestras prioridades son estas familias, y nuestros fondos irán destinados a cubrir sus necesidades básicas. Estamos seguros de que en estos momentos difíciles permaneceréis a nuestro lado, por que ahora es cuándo más os necesitamos. ¡No podemos defraudarlas!

ASANTE SANA

Para colaborar económicamente puedes hacerlo a través de los siguientes medios:

Bizum para la Campaña «Nyumbani os necesita»: 00481

Transferencia a nuestra cuenta (ES3620955993809108820005)

euros.